DKV, la Fundación Integralia DKV y el reconocido artista Miquel Wert se unen para celebrar “El triunfo de lo cotidiano”

Miquel Wert

El pintor está trabajando en una obra de street art en el centro comercial Diagonal Mar de la mano de la Fundación Integralia DKV y DKV Seguros.

El objetivo es el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, con un claro propósito de no dejar a nadie atrás.

Mañana, viernes 3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La Fundación Integralia DKV ha decidido celebrar este día con un homenaje activista a todas esas personas que, en lugar de barreras, ven oportunidades. Y lo hace con una gran obra de arte que tiene como objetivo el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, con un claro propósito no dejar a nadie atrás.

Desde hoy y hasta mañana Miquel Wert, pintor hispanosueco autor de obras y murales que se exhiben internacionalmente, está creando en el centro comercial Diagonal Mar una pintura de gran formato, en referencia directa a la importancia de integrar a las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. Con esta acción, la Fundación Integralia DKV busca sorprender e inspirar a los ciudadanos, que pueden ver en directo el proceso artístico.

Esta obra estará expuesta hasta el miércoles 8 de diciembre, con la idea de seguir manteniendo el concepto de inspiración e intentando alcanzar la máxima difusión posible. La creación de esta obra, de 10 metros cuadrados de lienzo, se hará en la Terrassa del Mar del centro comercial barcelonés y contará con un atril informativo con un código QR para acceder a un vídeo resumen de la creación de la obra que incluirá un TimeLapse.

“El triunfo de lo cotidiano” quiere mostrar que entre nosotros viven millones de personas que ven mermados sus derechos por tener una discapacidad, personas que conviven con la desigualdad, que nadan entre nosotros, pero a contracorriente, desde el silencio. Estas personas no luchan por ser héroes, sino por dejar de ser víctimas de un sistema incapaz de apreciar el valor de la diversidad e incorporar su riqueza inherente dentro de él. Con esta obra se muestran que los pequeños triunfos son trabajar, formarse, hacer deporte o tener relaciones sociales.

La Fundación Integralia DKV considera que el mundo necesita más personas, empresas y entidades dispuestas a realizar actos para acompañar a las personas con discapacidad, el simple hecho de incluirlas en las actividades cotidianas es uno de los primeros pasos para impulsar más políticas, prácticas y espacios inclusivos dentro de las comunidades y organizaciones.

Con el fin de inspirarse y de conocer la realidad de las personas con discapacidad y su integración en la sociedad, Miquel Wert visitó a medianos de noviembre, acompañado por el equipo de producción, las instalaciones de la Fundación Integralia DKV en Sant Just Desvern.

DKV Seguros y la Fundación Integralia DKV llevan años promoviendo y comunicando a través del arte. El arte es sinónimo de salud, porque aporta muchos beneficios para nuestro estado de bienestar tanto físico como emocional.

Por eso en 2012, desde la aseguradora unieron los dos conceptos, arte y salud, creando así el programa DKV Arteria. Esta iniciativa pretende, fomentar la creación artística como una vía de comunicación y expresión, un motor de salud y una forma de potenciar el pleno desarrollo personal. Este programa pone el foco en los artistas y, especialmente, en las causas y aspectos sociales que preocupan a la ciudadanía.

Cabe destacar que la Colección DKV no se limita a la compra de obra, si no que da un paso más. Con un programa de becas, premios, exposiciones y producciones, DKV Seguros se compromete y contribuye a la formación, la producción de obra y el acceso a los circuitos de exhibición y comercialización de los creadores más prometedores.

DKV, como compañía activista de la salud, promueve sus causas (cuidado del medio ambiente, lucha contra la obesidad infantil, inclusión de las personas con discapacidad y salud de la mujer) a través del activismo en las calles y esta vez lo hace con esta obra de street art.

Miquel Wert es un pintor hispanosueco que actualmente vive y trabaja en Barcelona. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (2005), sus obras y murales se exhiben internacionalmente en numerosas exposiciones individuales y colectivas desde el año 2000.

Ha sido galardonado con el “LIV Premio Internacional de Dibujo Ynglada Guillot” (2016), ha recibido una mención de Honor en la muestra “Stipendutstilling” organizada por la “Galleri Ramfjord” Oslo (Noruega) y becas/residencias del “Cercle Artístic de Sant Lluc”, “Torrearte” y “Jiser: Reflexions Mediterrànies”.

Acerca de Integralia

La Fundación Integralia DKV nació como una iniciativa de emprendimiento social de los directivos de DKV Seguros. Su misión es la inserción socio laboral de personas con discapacidad. Nació en el año 2000 con tan solo 9 empleados y hoy ya cuenta con ocho centros repartidos por España y 530 empleados.

Hasta el momento, 4.600 personas con discapacidad física, orgánica, sensorial y personas con problemas de salud mental se han beneficiado de la Fundación, ya bien sea porque recibieron una formación, porque fueron contratados en sus centros especiales de empleo o en empresas e instituciones.

Acerca de DKV

En España, DKV está implantada en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares) y consultorios que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.