Estudio salud y discapacidad

I Estudio salud y discapacidad (2019)

El objetivo del “I Estudio DKV sobre los hábitos de salud de las personas con discapacidad” es identificar los hábitos de vida saludable de las personas con discapacidad así como los contextos y situaciones que les permiten realizar rutinas y actividades para mejorar su bienestar, principalmente sustentado sobre tres pilares: el bienestar emocional, el físico/orgánico y el social.

 

Estos tres aspectos: el bienestar emocional, el físico/orgánico y el social, están íntimamente ligados entre sí, y el deterioro de cualquiera de ellos supone el desequilibrio y empeoramiento de los demás.

Algunas conclusiones:

  • El 63,1% de las personas con discapacidad considera que su salud es “regular, insatisfactoria o muy insatisfactoria”

  • Dos de cada tres personas con discapacidad consideran que su estado emocional es indiferente regular o malo respecto a su discapacidad.

  • DKV reclama más atención sobre los hábitos de vida de las personas con discapacidad para mejorar su salud y crear conciencia sobre los retos de salud a los que se enfrentan.

Descarga el estudio completo

DKV y la discapacidad

DKV ha sido una compañía pionera en su sector en manifestar un compromiso incuestionable que se plasma en diferentes iniciativas que han convertido a la empresa en referencia en esta causa:

  • La creación de la Fundación Integralia DKV.

  • Más de 1 millón de euros destinados a la financiación de proyectos de entidades sociales de apoyo a personas con discapacidad a través de la Convocatoria Anual de Ayudas.

  • El acuerdo con la Fundación Síndrome de Down para ofrecer un seguro privado a personas con este síndrome y sus familiares.

  • Convenio de colaboración con Autismo Madrid para ofrecer un seguro a las personas afectadas.

  • Este compromiso y conocimiento del sectos de la discapacidad y la voluntad de la compañía de crear un mundo más saludable, impulsa esta primera radiografía de los hábitos de salud de las personas con discapacidad.