Creació de valor

Creació de valor i impacte social

350
go

Societat

Fundació Integralia DKV

La Fundació DKV Integralia és una organització sense ànim de lucre fundada per DKV Seguros. La seva missió és la inclusió sociolaboral de persones amb discapacitat i malalties cròniques/degeneratives, amb prioritat en l'alta discapacitat i amb dificultats per incorporar-se al mercat laboral.

Amb aquest objectiu en ment, la fundació ha establert fins a set centres especials de treball (CEE) on presta serveis de contact center, màrqueting digital, consultoria i formació.

Integralia DKV

DKV mantiene su compromiso con el tercer sector y en 2021 ha donado a más de 49 entidades. Algunas de las entidades con las que colaboramos son: Ship2B, Vicente Ferrer, Banco d'alimentos (FESBAL), Open Arms, Amigos de los Mayores, Hospital Sant Joan de Deu-Programa Cuida’m.

Durante el año lanzamos varios proyectos de valor compartido alineados con nuestra estrategia y los ODS.

Principales iniciativas
Premis Medicina i Solidaritat
#000000

Premis Medicina i Solidaritat

Edición especial COVID de los premios Medicina y Solidaridad, iniciativa referente en el ámbito social y de la salud. Los 3 ganadores recibieron 10.000 Euros, además de 4 reconocimientos especiales a entidades por su alta implicación durante la pandemia.

Marxa solidària
#000000

Marxa solidària

La marcha solidaria es el evento anual de voluntariado de la empresa. La edición de 2021 contó con la participación de 245 voluntarios (empleados, familiares, mediadores…) que recogieron 325,5 kilos de basura.

Plantación bosque Zuera
#000000

Plantació d'arbres

Diversas acciones de plantación d'árboles a través de la fundación Plant for the Planet. También creamos el “Bosque memorial”, un homenaje a los 768 clientes víctimas del coronavirus, en el que se plantó un árbol en memoria de cada uno d'ellos.

Iniciativas COVID
#000000

Iniciativas COVID

Continuidad a las iniciativas lanzadas en 2020 para combatir la COVID-19 (#medicosfrentealcovid, voluntariado con #mipersonamayor y #conectandoteseguro).

Clients

El proceso de reflexión estratégica realizado en 2021 nos ha permitido reafirmar nuestro compromiso d'entender y atender a las preocupaciones y necesidades de los clientes, estando cerca d'ellos para escucharlos y actuar con empatía, excelencia y proactividad. Para lograr los compromisos con nuestros clientes, nos centramos en trabajar en el desarrollo de 6 líneas clave:

  • Excelencia Operacional: asegurar la excelencia en las operaciones y la calidad de servicio

  • Autoservicio: mejora del ecosistema digital acompañando al cliente siempre que lo necesite

  • Simplicitat: lograr que los procesos sean fáciles para los clientes, eliminando burocracia y mejorando la usabilidad

  • Omnicanalidad: mejora de los canales d'atención y en la integración de todas las gestiones en el CRM para asegurar la visión 360

  • Personalización: ofrecer un servicio personalizado y que nuestros clientes vivan experiencias únicas y diferenciales

  • Humanización en la relación: porque tenemos claro que la relación entre las personas es lo que crea el vínculo de las relaciones.

GESTIÓN RESPONSABLE DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

La gestión de las reclamaciones de nuestros clientes son una importante herramienta que nos permite, no solo atender y resolver cualquier problema, sino que también es una oportunidad para incrementar su satisfacción a través d'una actitud positiva y d'escucha activa por parte de la compañía.

Para asegurar esa satisfacción, buscamos facilitar al máximo los canales a través de los que los asegurados pueden contactar con DKV: de forma presencial, a través del contact center (por teléfono o correo electrónico), directamente en el Servicio de defensa del cliente vía correo electrónico, correo ordinario o a través del área de cliente en la página web.

Gestión de quejas y reclamaciones 2021

Col·laboradors

L'Estatut de compromisos ètics és el marc que orienta el treball de DKV amb els diferents públics externs amb què l'empresa interactua segons els seus valors corporatius.

Proveedores de servicios generales

Con relación a las compras generales existe un Proceso de homologación de proveedores que consta de dos partes:

1. Homologación durante el proceso de contratación: para aquellos proveedores que superan los 60 mil euros, previamente a su contratación, deberán cumplimentar el cuestionario de homologación inicial en la plataforma de compras de DKV.

2. Homologación anual: el departamento de Compras realiza una homologación anual de proveedores a través de la plataforma de compras de DKV, según los siguientes criterios:

  • La facturación de los proveedores a homologar debe representar por lo menos el 80% de los gastos generales de la compañía.

  • Se deben incluir los proveedores críticos (externalizaciones críticas)

En cualquier caso, la homologación implica la cumplimentación del cuestionario d'evaluación inicial con los siguientes temas:

1. Información general (6 preguntas)

2. Cumplimiento normativo (9 preguntas)

3. Responsabilidad social y negocio responsable (15 preguntas)

4. Gestión medioambiental (8 preguntas)

5. Seguridad y prevención de riesgos laborales (5 preguntas)

6. Calidad y garantías (4 preguntas)

Novedades en fase d'implementación
  • Se exigirá la emisión d'un pedido para realizar cualquier contratación d'un proveedor en DKV. 

  • Nuevo proceso de validación y d'evaluación de proveedores, que se manifestará en:

    •  Nuevas condiciones a firmar por todos los proveedores, que incluyen las Condiciones Generales de contratación, el Acuerdo de confidencialidad, el Código de conducta de Munich Re, el Acuerdo anticorrupción y el Pacto Mundial de la ONU.

    • Nuevos cuestionarios d'evaluación de proveedores, dando prioridad a los criterios ESG: Cuestionario de perfil empresarial y cuestionario de perfil ESG.  

Professionals sanitaris

A los profesionales médicos se les incluye en el contrato aspectos como: garantizar la calidad del servicio, el respeto a los DDHH, no discriminación a los pacientes, seguridad de datos personales y seguir principios éticos y deontológicos. Además, través del Plan Colabora fomentamos una relación de valor y confianza con ellos, y reconocemos su labor solidaria a través de los Premios Medicina y Solidaridad, que se lanzan cada dos años.

 

Profesionales Sanitarios

Corredors i agents

Amb mediadors i agents, les contractacions van regulades per la nova directiva europea (IDD), que ja s'està implementant a DKV. Hi ha dos aspectes que cal tenir en compte: el primero concierne al obligado cumplimiento de la Ley de Contrato de Seguros, y, por otro lado, se cumple con el Código d'Usos y el Pacto Ético del Seguro.

Además, DKV está adherido a las buenas prácticas d'Unespa, referentes a salud y sobre el tratamiento de datos de tomadores, y a ampliación aprobada recientemente, acordada con Adecose y otras asociaciones de corredores. 

En l'àmbit intern, es disposa del decàleg de venda responsable per als mediadors.

Finalment, també es fomenta la contractació digital i es consciencia sobre l'efecte en el medi ambient. 

PROGRAMA MOVIMIENTO MEDIALIA DKV

Además, a través del programa Moviment Medialia DKV, se incentiva que los mediadores y agentes realicen acciones de sostenibilidad con sus clientes y empleados. 

 

Programa DKV Medialia

 

Corredors i agents

Proveïdors d'assegurances generals

Les empreses funeràries i les empreses de reparació amb què es treballa no estan adscrites als protocols que segueixen les empreses dependents de serveis generals. A les empreses funeràries se'ls apliquen uns protocols de control propis (econòmics, estructurals i de qualitat de prestació de servei) inclosos en el projecte SERVIFUN.

A més, alguns proveïdors funeraris compleixen els "Requisits per a la celebració d'un ecofuneral" (de la Fundació Terra) per poder proveir el servei de l'assegurança DKV Ecofuneral. Amb les entitats de reparació s'estableixen uns contractes en què s'inclouen tots els principis ètics de conducta que estableix DKV.

Proveïdors d'assegurances generals

Productes sostenibles

 

Estamos integrando la aplicación de los criterios ambientales y sociales desde el momento de creación d'un nuevo producto y durante todas las etapas de su desarrollo hasta su lanzamiento al mercado. Además, trabajamos para la renovación de los productos existentes a través de procesos d'actualización donde los criterios de sostenibilidad son fundamentales.

Productes sostenibles