Crear valor

Creació de valor i impacte social

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Uno de los ejes de nuestra estrategia es especialmente relevante para impulsar la sostenibilidad: “Crear valor para todos”. Este eje tiene como objetivo lograr que DKV sea un líder empresarial con un modelo de negocio capaz de crear valor no solo económico, sino también ambiental, social y de gobernanza implicando a nuestros grupos d'interés en el propósito.

 

Societat

 

En DKV llevamos más de 20 años desarrollando iniciativas de sostenibilidad y apoyando causas para hacer d'este, un mundo más saludable. Centramos nuestra acción social en las siguientes causas:

  • Salut i medi ambient

  • Salut i discapacitat

  • Prevenció de l'obesitat infantil

  • Prevención en salud mental y bienestar emocional

  • Longevitat saludable

 

Principales proyectos 

Canalizamos los recursos a través de nuestros principales proyectos d'acción social:

Premios DKV Medicina y solidaridad
Premis Medicina i Solidaritat

Reconocimiento a las iniciativas con componente social y/o medio ambiental en el sector sociosanitario.

DKV Impacta
DKV Impacta

Impulsamos proyectos d'innovación social para una humanidad más saludable y sostenible.

Fundació Integralia DKV

Fundada por DKV Seguro para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y enfermedades crónicas/degenerativas.

Mantenemos colaboraciones a largo plazo con varias entidades del tercer sector: Ecodes, Health&Care Ship2B, Amigos de los Mayores, Fundació Hospital Sant Joan de Deu, y Plant for Planet.

 

Contribución a la sociedad

 

Clients

 

En DKV los clientes son nuestra razón de ser y un foco estratégico central para la compañía. Para responder a sus expectativas definimos el programa Valor para nuestros clientes, que engloba todos los proyectos actuales y futuros en este ámbito con el objetivo d'ofrecer a nuestros clientes:

  • Excelente calidad de servicio en todos los canales d'atención y procesos.

  • Activos digitales como el área de cliente y la aplicación móvil App DKV Activa, que les permita gestionar su salud y su seguro, donde y cuando quieran.

  • Relación más allá de la gestión del seguro, queremos acompañar a nuestros clientes ofreciéndoles propuestas de valor adaptadas a sus intereses y momentos vitales para potenciar la fidelización.

La satisfacción y recomendación de los clientes se gestiona a través de metodología OKR, que permite establecer objetivos por proceso y canal d'atención, y semanalmente, hacer seguimiento y planificar acciones de mejora.

ia 2022 > clientes

 

Gestión responsable de quejas y reclamaciones

La gestión de las reclamaciones de nuestros clientes nos permite, además de resolver cualquier problema, ser capaces d'incrementar su satisfacción a través d'una actitud positiva y d'escucha activa por parte de la compañía.

Para asegurar esa satisfacción, buscamos facilitar al máximo los canales a de contacto con DKV: presencialmente en sucursales, a través del contact center (por teléfono o correo electrónico), por WhatsApp, directamente en el Servicio de Defensa del cliente vía correo electrónico, correo ordinario o a través del área de cliente en la página web. Todos los puntos de contacto se centralizan en un sistema único, que permite identificar al asegurado, y almacenar en su ficha el detalle correspondiente a sus quejas y reclamaciones junto con el resto de las interacciones del cliente.

Las quejas y reclamaciones son estudiadas en detalle y se reportan a las áreas implicadas, quienes analizan lainformación obtenida para mejorar sus procesos.

Col·laboradors i proveïdors

 

L'Estatut de compromisos ètics és el marc que orienta el treball de DKV amb els diferents públics externs amb què l'empresa interactua segons els seus valors corporatius.

Professionals sanitaris

La relación de DKV con sus profesionales sanitarios se basa en confianza y la visión de colaboración a largo plazo. Compartimos objetivos y valores como la ética o la sostenibilidad, que guían nuestra actividad con los profesionales a través de las Direcciones Médicas, la Unidad de Compras Asistenciales y la Unidad d'Espacios de Salud.

Assegurances mèdiques
 
14.064.670 

actos asistenciales

primes
 
551 millones

pagos realizados a profesionales sanitarios

Calendari
 
15 días

periodo de pago en facturación electrónica

Tendències de mercat
 
97%

de facturación electrónica

Pla Libera

Continuamos avanzando en el objetivo del Plan Libera d'agilizar la gestión d'autorizaciones médicas con la colaboración de los profesionales sanitarios. Para lograrlo, en los últimos años venimos implementando nuevas herramientas para reducir los tiempos de las autorizaciones mientras aumentamos la experiencia de calidad para los clientes.

Plan Colabora

El Plan Colabora es nuestra estrategia d'apoyo a los médicos y profesionales sanitarios en su actividad asistencial, con el objetivo de facilitarles el cuidado de su propia salud física, emocional y reconocer su labor profesional.

Mitjancers

Las relaciones duraderas y el negocio responsable fundamentan nuestra visión con la mediación, tanto con corredores como con agentes, con los que compartimos valores de honestidad y sostenibilidad.

Colaboramos con nuestros mediadores para dotarles de las mejores soluciones posibles y lograr los objetivos comunes. En 2022, avanzamos especialmente en la digitalización de procesos comerciales como la contratación del ramo de Vida y la ampliación d'opciones de firma de los contratos, con la posibilidad de que los clientes puedan formalizar la póliza a través de la firma por voz.

Además, creamos la figura de Consultor de Negocio con el objetivo d'optimizar y aprovechar los recursos humanos disponibles para ofrecer a nuestros diferentes distribuidores la mejor atención y servicio.

primes
 
50.034.012 eur

Comisiones pagadas

primes
 
54.970.484 eur

Ventas en canales mediados

Compromís
 
8/10

Satisfacción clientes con el proceso de contratación

qualitat
 

posición ADECOSE en salud individual

Programa Moviment Medialia

A través del programa Movimiento Medialia, promovemos acciones y fomentamos comportamientos que garanticen un desarrollo responsable de la actividad de mediación.

La iniciativa “Mediador Eco Amigo”, diseñado junto con el Consejo General de Colegios de Mediadores, ayuda a implementar pequeños gestos en las oficinas de nuestrosdistribuidores que mejoren la salud del planeta.

Datos d'impacto en 2022

 
+ 10.000

votaciones de distintos grupos d'interés en el reto social

 
1.240

árboles plantados

 
+36

inscritos en el voluntariado por Ucrania

 
+38

ONGs propuestas por mediadores para el reto social

157

Eco amigos

(iniciativa con el CGM)

23.575 eur

donados a ONGs

 
5

iniciativas solidarias presentadas y realizadas por los propios mediadores

 
331

visualizaciones de vídeos
meditación para sensibilizar
en bienestar emocional

Proveedores de Seguros Generales

La colaboración con nuestros proveedores de seguros generales es una pieza clave para continuar impulsando la innovación en nuestra oferta de servicios. En nuestra relación con proveedores transmitimos los valores de responsabilidad de DKV con la integración de criterios sociales, ambientales y éticos en los procesos de selección, además de los criterios operativos.

primes
 
18.879.882 EUR

Pagos a proveedores

 

 

Cumplir normativa
9.3

Satisfacción por el trato y el servicio prestados por el proveedor funerario

 

Revisador de símptomes
 
15.516

Siniestros grabados

Telèfon
 
28%

Llamadas al servicio d'Atención al Duelo atendido por la red de gestores d'asistencia de familia

 

Compromís
 
9/10

De satisfacción

 

Medición
 
42%

De los siniestros reparados con pintura certificada ecológica

Proveïdors generals

Con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y la responsabilidad en las compras, contamos con un proceso de homologación que estructura la relación con nuestros proveedores de servicios generales.

Este proceso asegura el cumplimiento d'estándares en cumplimiento normativo, responsabilidad social y negocio responsable, gestión ambiental, seguridad y prevención de riesgos laborales y calidad y garantías, tanto durante la contratación como anualmente.

Nuevo procedimiento de cualificación de proveedores

primes
 
49.341.707 EUR

Pagos a proveedores

 

79%

en proveedores homologados

 

Espanya
 
96%

en proveedores locales

primes
 
2.7320.767 EUR

Compras a centros especiales d'empleo

 

Cumplir normativa
72

Proveedores homologados al año

 

Agenda
 
29 dies

Periodo medio de pago

Impacto positivo en la oferta

 

Continuamos avanzando en la integración de criterios ambientales y sociales desde el momento de creación d'un nuevo producto y durante todas las etapas de su desarrollo hasta su lanzamiento al mercado.

En el caso de los productos existentes, trabajamos en procesos de renovación en los cuales los criterios de sostenibilidad son fundamentales.