
Equip humà
DKV está formado por 922 profesionales comprometidos que trabajan cada día para hacer realidad nuestra misión.
Ser una de les millors empreses per treballar i que així sigui percebut per la societat ens posiciona per atreure i retenir el talent de persones que comparteixen els nostres valors i cultura corporativa.
Estratègia de gestió de persones
El bienestar y desarrollo de las personas que forman parte de DKV es fundamental para el crecimiento de la compañía. Para ofrecerles entornos laborales seguros, diversos y retadores, estamos comprometidos con:
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Compartir la cultura de la organización, la formación en valores, interés en el desarrollo personal y desarrollo profesional en la compañía.
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Desarrollar un estilo de liderazgo propio y alineado a la estrategia.
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Promocionar el voluntariado corporativo y fomento de la diversidad.
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Ser una empresa saludable, familiar y socialmente responsable.
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Estos compromisos de materializan en nuestra estrategia de gestión de personas se basa en cuatro ejes d'acción:
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Cuidar a los empleados e incrementar el nivel de compromiso.
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Comptar amb l'equip de professionals més competent del mercat.
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Identificar, desenvolupar i recompensar la contribució individual dels professionals.
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Assolir el nivell de qualitat dels serveis prestats d'acord amb els requeriments estratègics.

Estos son los ejes d'acción para lograr nuestros compromisos:
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Cuidar a los empleados e incrementar el nivel de compromiso.
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Comptar amb l'equip de professionals més competent del mercat.
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Identificar, desenvolupar i recompensar la contribució individual dels professionals.
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Assolir el nivell de qualitat dels serveis prestats d'acord amb els requeriments estratègics.
922
empleats
98%
Contratación indefinida
4ª posición
en Great Place To Work
83%
Índice de satisfacción
Gestión del talento y desarrollo profesional
El desarrollo profesional y la formación es una de las prioridades estratégicas en materia de gestión de personas.
Un ejemplo d'este compromiso es que en 2022 batimos un nuevo récord en número de horas de formación no comercial impartidas a los equipos, con un total de 30.939 horas dedicadas a su capacitación, un 25% más que el año anterior.
Este crecimiento anual se debe a una mayor variedad d'oferta formativa y a la flexibilidad que ofrecemos a través de la formación virtual y los modelos híbridos.
Tras el censo digital iniciado en 2021 para tener una imagen global de los conocimientos y habilidades digitales de los equipos, diseñamos un plan formativo con el objetivo d'ofrecer oportunidades personalizadas por puesto y necesidad para mejorar dichas competencias digitales.
Este plan formativo tiene cuatro fases y está personalizado para cada empleado según su resultado en el censo.
Formació no comercial
589.542 EUR
inversión
30.939
hores
34
horas empleado
Formación comercial
182.853 Eur
inversión
59.091
hores
699
cursos
Principales iniciativas de formación
Acciones formativas en ámbitos estratégicos
Transformación digital · Gestión de proyectos · Gestión del cambio · Diseño estratégico · Ciberseguridad · Formación técnica específica por departamentos
Habilidades y competencias digitales
Itinerarios de formación con módulos d'e-learning y webinarios en directo para mejorar las competencias digitales, personalizado para cada empleado
Universitat DKV
+ 500 personas inscritas en 2022 · Nuevas titulaciones en salud para personal sanitario · Acceso a nuevos colectivos: empleados internacionales d'ERGO
Webinars en directo
12 webinars celebrados sobre temas inspiradores, estratégicos y d'actualidad
Conciliació i diversitat
La diversidad y la igualdad d'oportunidades son valores que nos permiten avanzar como compañía inclusiva y captar el mejor talento. Las políticas de diversidad y conciliación se gestionan a través del Plan d'Igualdad y del programa Empresa Familiarmente Responsable (efr), en los que se trabaja por una mejora continua en la igualdad, diversidad y conciliación en la empresa.
En 2022 lanzamos un nuevo Plan d'Igualdad de DKV para potenciar la diversidad a través de los siguientes ejes:
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Aumentar el liderazgo femenino.
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Reducir la brecha salarial. En 2022 se desarrolló el plan d'acción para reducir la brecha identificada en la auditoría retributiva realizada en 2021.
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Ser referentes por nuestros planes de conciliación y ayuda a las familias de las personas de DKV, siempre con los valores presentes como la cercanía, la confianza mutua, la satisfacción y el compromiso.
Semana de la diversidad
En 2022 fue dedicada a la diversidad generacional, igualdad, discapacidad, culturas y colectivos LGTBI+ con diferentes actividades webinars, concursos de sensibilización a los empleados.
Desconectar para conectar
Como parte de programa d'efr, se ha definido e implantado un decálogo “desconectar para conectar” que insiste en la importancia d'establecer unas normas d'uso de las herramientas digitales (mensajes de texto y WhatsApp) y llamadas telefónicas fuera del horario de trabajo.

Empresa saludable
La prevención y cuidado de la salud y bienestar de todas las personas que forman parte de la compañía está integrada en el ADN de DKV y de nuestro propósito d'actuar juntos por una humanidad más saludable. Nuestro sistema de gestión y política, alineados a los requisitos de la norma ISO 45001, va más allá de la prevención de las lesiones y el deterioro de la salud de los trabajadores y se extiende hasta el estilo de vida personal y familiar, pasando por una cultura d'organización saludable.
Los principales compromisos de DKV en este ámbito son:
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Proteger la salud y bienestar de la plantilla, como un factor clave para una promover la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de DKV.
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Eliminar peligros y la reducir los riesgos para lograr la prevención de lesiones y evitar el deterioro de la salud.
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Mejora continua con objetivos y metas medibles y asumibles en función de las capacidades de la organización.
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Promover e implantar estilos de vida saludables en el entorno familiar y en la sociedad a través de productos y servicios adecuados, respetando el medioambiente.
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Involucrar de forma activa a todas las personas que integran DKV para construir una cultura positiva en la que las personas puedan identificarse con nuestros valores.
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Cumplimiento más allá de las disposiciones legales y normativas en materia de salud, seguridad y bienestar aplicables, siendo una empresa de referencia.
Sistema d'organización saludable
Según el modelo SIGOS (Sistema d'organización Saludable) hemos identificado los factores que influyen en una organización saludable. En la actual Versión 2.0, se define organización saludable como un grupo de personas y medios cuya cultura, clima y prácticas crean un ambiente que promueve la salud, la seguridad y bienestar.
Los requisitos de SIGOS nos permiten proporcionar entornos de trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones y el deterioro de la salud, promocionar e implantar hábitos de vida adecuados para las personas de la organización, sus familias y otras partes interesadas, así como lograr una cultura del bienestar organizacional y ejercer un compromiso con la sociedad de manera responsable.