Grup DKV

350
go

Nuestra organización

El Grupo DKV forma parte d'ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores europeos y propiedad al 100% de Munich Re AG, y está compuesto por:

ERGO Vida i Generales

100%

Logotip DKV

 

Seguros de Vida y Hogar

 

DKV Seguros

100%

Logotip DKV

 

Seguros de Salud, Accidentes, Renta, Hogar y Decesos

Unión Médica La Fuencisla

100%

Logotip DKV

 

Seguros de Salud

DKV Serveis

100%

Logotip DKV

 

Servicios de Salud y bienestar

Objectius i estratègia

Plan imagina

El plan estratégico lanzado en 2021, Imagina 2025, incluye un propósito actualizado, misión, valores y ejes estratégicos.

“Juntos actuamos por una humanidad más saludable” es el propósito, la razón de ser que inspira toda la estrategia de DKV para lograr un crecimiento sostenible que contribuya a una humanidad más saludable.

 

Plan Imagina 2025

 

Compromisos de Sostenibilidad ASG 2025

El nuevo plan estratégico está orientado a contribuir a nuestro propósito, respondiendo a las expectativas de nuestros públicos.

El eje estratégico “Crear valor para todos” es especialmente relevante para impulsar la sostenibilidad, ya que tiene como objetivo lograr que DKV sea un líder empresarial con un modelo de negocio capaz de crear valor no sólo económico sino también ambiental, social y de gobernanza implicando a sus grupos d'interés en el propósito y logrando mejorar la reputación de la compañía.

La estrategia de Sostenibilidad ASG 2025 es resultado d'un proceso de reflexión estratégica abierto en el que participaron 22 personas de 16 áreas de la compañía con el objetivo d'identificar las expectativas ambientales, sociales y de gobernanza, actuales y futuras, más relevantes para los públicos clave de DKV.

Una vez realizado el análisis de las expectativas, se priorizaron teniendo en cuenta su impacto en el negocio y su contribución a los ODS.

Este análisis ha permitido definir la nueva estrategia y los “Compromisos de Sostenibilidad ASG 2025” que serán activados por 6 equipos de trabajo transversales.

 

ODS 2021

Diàleg amb grups d'interès

Una de las principales herramientas con las que cuenta la compañía es el foro de diálogo abierto, un evento anual que persigue la transparencia y el contacto cercano con nuestros públicos.

En este encuentro se exponen los retos a los que se enfrenta la empresa, el contexto en el que se producen, lo que hace la empresa en este sentido y una propuesta de preguntas para iniciar el diálogo con los asistentes.

Diàleg amb grups d'interès

En la VIII edición, celebrada en 2021, el reto abordado fue Cómo mejorar la relación con nuestros principales grupos d'interés: clientes, profesionales, proveedores de salud, proveedores de servicios generales y mediadores?

 

resultados 2021 y perspectivas 2022

primas

volumen de primas

793,2

Milions d'EUR

↑ 8%

Resultados antes d'impuestos

Resultado NETO

45

Milions d'EUR

↑ 8%

Informació fiscal

Contribución fiscal

Grup DKV

11,4

Milions d'EUR

Espanya

Impostos pagats a Espanya

100%

Perspectivas para el 2022

La prolongada incertidumbre del contexto actual nos obliga a ser extremadamente cautelosos. Parece que el panorama económico no mejorará al ritmo esperado previamente y el entorno para la actividad aseguradora no se considera que vaya a hacerlo de manera significativa, acentuándose la fuerte competencia existente en el sector de la salud.

Para hacer frente a estos riesgos, DKV continuará con su política d'identificación, prevención y seguimiento con el objetivo de minimizar sus impactos y, en la medida de lo posible, convertir dichos riesgos en ventajas competitivas.