DKV colabora en el 8º Congreso Internacional de Responsabilidad Social

Bajo el título “De la Responsabilidad Social a los ESG, evolución y revolución”, reunirá a más de 50 ponentes que encaminan la gestión sostenible

DKV se une a la 8ª edición del Congreso Internacional de Responsabilidad Social, una de las citas de referencia en la materia para Europa y LATAM. Así, se suma al Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Caja Rural de Aragón como patrocinador del encuentro, que tendrá lugar en la sede central de Caja Rural de Aragón hasta el 17 de febrero.

El Congreso cuenta con un programa de alto contenido científico y práctico, que permita abordar y desarrollar la importancia de la responsabilidad social en las alianzas público/privadas, en los principios rectores de las empresas como garantes de derechos, y en la innovación social empresarial como estrategia de negocio. En esta edición, estos factores se vinculan a la Gestión de la Responsabilidad Social y los ESG como garantes de medición de impacto.

“De la Responsabilidad Social a los ESG, evolución y revolución”, el nombre del Congreso, nace con el objetivo de debatir sobre la inestabilidad actual, la incertidumbre y las transiciones y las consecuencias, ya que nos situamos ante una actualidad de revolución que afectará a los principios y valores de una gestión responsable. Este escenario cambiante nos obliga a reflexionar entorno al valor de la responsabilidad social.

Aprovechando la celebración del congreso en Zaragoza, DKV organizó una a su sede corporativa, la Torre DKV. Allí, Carolina Rojo, responsable del Centro de Fotografía con Causa f/DKV, presentó a los congresistas la exposición Unlimited Youth en una visita guiada con su autora, Susana Girón. Por su parte, David Camps, director de Comunicación de la Fundación Integralia, tuvo ocasión de explicarles la Fundación y de mostrarles las instalaciones de la sede aragonesa.

Hoy también tendrá lugar la mesa redonda “Las personas primero”, donde participará Javier Quintana, director de Desarrollo de DKV. La jornada pondrá el foco en cómo el componente social del ESG se manifiesta a través de variables diferenciadas, y cómo todas ellas ponen de relevancia el trato que se debe dar a las personas en la cadena de valor.

La visión de DKV: la sostenibilidad en el centro de todo

DKV es una aseguradora que, desde hace 25 años, actúa con la responsabilidad social en mente: es activista, comprometida con priorizar las personas y orientada al desarrollo sostenible. Sus acciones siempre están regidas por su propósito: “Juntos actuamos por una humanidad más saludable”.

La aseguradora ha establecido Compromisos 2025 en el ámbito social, ambiental y de gobernanza, entre los que se encuentran el compromiso con el cambio climático y la salud planetaria, además de la prevención e innovación de impacto en salud, compromiso con la oferta inclusiva, con la diversidad en el talento, con la venta honesta e impulso de procesos comerciales sostenibles, y el compromiso de compras responsables.