DKV Ecofuneral llega a A Coruña

Desde 2019, Ecofuneral se ha expandido a 24 provincias y 158 municipios

carátula ecofuneral

DKV estrenó Ecofuneral en 2019, siendo éste el primer y único seguro de decesos ecológico que se ha ido expandiendo por todo el territorio nacional. La última provincia en tenerlo disponible es A Coruña, donde por fin los asegurados de DKV ya pueden contratar DKV Ecofuneral gracias al acuerdo con la funeraria Pompas Fúnebres de La Coruña.

Así, desde su presentación hasta ahora el servicio ecológico de decesos ha pasado de estar presente en 11 provincias a las 24 actuales, gracias a la integración de nuevos municipios que han aumentado de los 94 en 2019 a los 158 donde ahora ya es posible ofrecer DKV Ecofuneral.

Las bases de DKV Ecofuneral

Basados en la simplicidad y experiencia, los principios que rigen y avalan este seguro de decesos ecológico tienen como objetivo la reducción de residuos, emisiones contaminantes, energías no renovables y componentes artificiales no biodegradables, así como la incorporación de productos naturales certificados y de proximidad, como la madera de los ataúdes.

Diferenciándose de un funeral tradicional, este tipo ecológico usa urnas biodegradables y sin tóxicos, ornamentos florales de planta viva, flores de proximidad y sin plásticos, metales ni espuma tóxica. Se utilizan también recordatorios de papel reciclado, tejidos de fibra 100% naturales y con certificados sin tóxicos, crematorios con filtros de emisiones y reciclaje de metales y productos de higiene y maquillaje con certificado ecológico.