DKV lanza Dosis de naturaleza para medir y mejorar la exposición al entorno natural a través de la app Quiero cuidarme Más

Dosis de Naturaleza está disponible en la app Quiero cuidarme Más desde el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente

Dosis de Naturaleza
Leer más

DKV se consolida como aseguradora líder en innovación y activista por el medio ambiente con su nuevo lanzamiento, Dosis de Naturaleza 1.0, una pionera herramienta digital de salud ambiental que ayuda a medir la exposición diaria al verde para construir un nuevo hábito saludable.

Numerosos estudios científicos señalan que esta sensación es cierta: estar en contacto con la naturaleza mejora nuestra salud y bienestar, pero ¿cuánto tiempo es necesario para obtener estos beneficios? ¿Generan algún efecto nuestras plantas de interior? ¿Cómo mido mi exposición diaria a la naturaleza en una ciudad? ¿Cómo integro el contacto con el verde en mi día a día? Dosis de Naturaleza ayuda a responder estas cuestiones.

La herramienta, integrada en la app Quiero cuidarme Más, muestra una medición diaria y la evolución semanal y mensual junto con ideas para ayudar a alcanzar el tiempo de exposición al verde mínimo actualmente recomendado, construyendo así un nuevo hábito saludable y, a la larga, aumentando este tiempo.

Así, mediante datos satelitales de cobertura vegetal, perímetros de parques naturales y geolocalización, junto con información de las características de los interiores que se habitan, se calculan los valores que muestra Dosis de Naturaleza. Según el comportamiento y las características de los espacios que se recorren, se proporcionan datos personales de exposición a la naturaleza y se estima el tiempo de exposición.

Marta Pahissa, responsable de Transformación Ambiental de DKV y del proyecto Dosis de Naturaleza, explica que “como ambientóloga, diseñar esta solución permite aunar el último conocimiento científico relativo al exposoma, tecnología móvil, data satelital y sostenibilidad ambiental, entre otros. No hubiera sido posible desarrollarla en una aseguradora que no tuviera la mirada innovadora, holística y comprometida de la salud que tiene DKV”.

Además, añade que Dosis de Naturaleza va más allá del ecosistema DKV: “también está disponible para científicos que están actualmente investigando las relaciones entre naturaleza y salud. Colaboramos con investigadores de ISGlobal y tenemos varias peticiones de grupos de investigación; queremos contribuir al avance del conocimiento de la salud ambiental”.

Ocultar