DKV se adhiere a la iniciativa de crear el ODS 18 Comunicación responsable

La propuesta, impulsada por la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, quiere añadir este objetivo a la Agenda 2030

Compromisos ASG

DKV se ha sumado a la convocatoria abierta de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management para crear una nueva meta y añadirla a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Este nuevo objetivo se colocaría como el ODS18 Comunicación Responsable, y englobaría el diálogo abierto sobre los desafíos globales (como el cambio climático, la reducción de la pobreza o la democracia), el diálogo como “el arma más poderosa”, libertad de opinión y prensa, lucha contra las fake news, apoyo público y privado al periodismo riguroso, apoyo a la diversidad y la igualdad de género, y lenguaje positivo e inclusivo, entre otros factores.

Como dice la convocatoria, el objetivo nace de la necesidad de crear un clima de confianza que facilite la convivencia y el intercambio de opiniones entre las personas, lo que exige que la verdad sea siempre la primera versión de los hechos. En un tiempo donde las fake news circulan más rápido que la verdad, la desconfianza y el desprestigio ganan territorio y ponen en peligro la convivencia y la democracia.

La adhesión a esta iniciativa va en línea con los valores de la aseguradora, que siempre ha defendido la responsabilidad de las empresas con la sociedad, siendo el lenguaje transparente un factor clave.