Dosis de Naturaleza de DKV gana el Premio Azul

Dosis de Naturaleza es una solución de salud digital que ayuda a medir la exposición diaria al verde, además de aumentarla.

Los galardones premian productos y servicios innovadores del sector asegurador.

DKV sigue posicionándose como líder en innovación dentro del sector asegurador, esta vez siendo galardonado en los Premios Azul, por su proyecto Dosis de Naturaleza. Los ganadores han sido anunciados en el Global Summit for Insurance Innovation 2023, celebrado en el Meeting Place Madrid.

Los Premios Azul destacan proyectos innovadores de aseguradoras, reaseguradoras, empresas de distribución de seguros, insurtechs y empresas de servicios para el sector seguros en el mercado español que creen productos o servicios que mejoren la calidad del servicio ofrecido a los clientes, innoven y mejoren procesos internos que aporten valor a la empresa, o empleen nuevas fórmulas de fidelización y proximidad a los clientes.

Dosis de Naturaleza, el proyecto ganador de DKV, es una herramienta digital pionera de salud ambiental, integrada en la app Quiero cuidarme Más, que mide la exposición al verde a partir de los movimientos de cada día, y ayuda a construir un nuevo hábito saludable. Igual que un contador de pasos, cuenta los minutos “en verde”.

A partir de datos satelitales se identifica la cobertura vegetal recorrida, y la herramienta preguntará por las características de los espacios interiores, como la naturaleza en el hogar y en el trabajo. Al final de la semana se cuenta el tiempo en verde, para ver si se alcanzan los minutos recomendados.

Esta aplicación, enmarcada en el ecosistema de salud digital de DKV, es un concepto innovador basado en el conocimiento científico disponible sobre los beneficios en la salud y el bienestar que proporciona el contacto con la naturaleza.