Gisela Pretel gana la Beca DKV-Albarracín con su proyecto fotográfico “Acompañando a Rosa”

La autora, ganadora del XXI Seminario de Fotografía y Periodismo Albarracín, recibirá 8.000 € por parte de DKV

Llegir-ne més

“Acompañando a Rosa”, la muestra fotográfica de la fotógrafa Gisela Pretel, ha sido elegida la ganadora de la VI Beca DKV Seguros entregada en el XXI Seminario de Fotografía y Periodismo de la Fundación Santa María d'Albarracín. El seminario está dirigido por los fotoperiodistas Gervasio Sánchez y Sandra Balsells.

La Beca DKV Seguros s'integra dins el programa Arteria DKV, a través del qual DKV Seguros promou diferents accions dirigides a fomentar la creació artística, com una via de comunicació i expressió, motor de salut i forma de potenciar el desenvolupament personal.

“Acompañando a Rosa” ha sido el proyecto elegido por DKV por abordar una temática social y sanitaria con una gran sensibilidad humana y fotográfica que conecta las imágenes de Rosa, su protagonista, con gran complicidad y empatía. Concretamente, la autora ha documentado con estas fotografías la vida cotidiana d'una mujer afectada por la obesidad mórbida en su edad adulta.

El seminario, dirigido a profesionales de la fotografía y estudiantes de la materia, se ha celebrado este año los días 22, 23, 24 y 25 d'octubre, y ha contado con un significativo colectivo de renombrados fotógrafos y periodistas de nivel nacional e internacional, que alternan en la programación diaria las sesiones teóricas con las prácticas, análisis de trabajos de los alumnos y proyecciones audiovisuales. El programa está enfocado al análisis de las experiencias de grandes nombres de la fotografía para ofrecer una visión clara d'esta actividad artística.

El proyecto ganador de la anterior edición del Seminario de Fotografía y Periodismo Albarracín, “Latidos de sangre y drogas” de Joaquín Tornero, se inauguró el sábado, 21 d'octubre, en Torre Blanca. L'exposició gira al voltant del submón de les drogues des de la crítica social davant determinades injustícies. L'autor utilitza la fotografia com a mitjà per reflectir les persones de la manera més honesta possible, des del punt de vista més humà, i eliminar les etiquetes que la societat els atribueix.

Sobre DKV

A Espanya, DKV està implantat a tot el territori nacional amb una àmplia xarxa d'oficines assegurances de salut i consultoris, que donen servei a prop de 2 milions de clients.

Ocultar