Noticias

NOTICIAS

CORPORATIVO

450
go

DKV se convierte en la primera aseguradora especializada en salud en unirse a la plataforma CIMA

DKV Seguros es la primera compañía especializada en seguros de salud en integrarse en CIMA, la plataforma abierta de conectividad, innovación y servicios para la mediación aseguradora que garantiza la conectividad EIAC (Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Mediadores) entre todas las entidades aseguradoras y las soluciones tecnológicas de la mediación existentes en el mercado en sus diferentes formatos. CIMA cuenta con otras 18 aseguradoras, pero son todas generalistas.

Con la incorporación de DKV a esta plataforma los corredores podrán descargarse toda la información (como recibos y pólizas) de la cartera de productos de la aseguradora de manera rápida y segura, ya que CIMA permite incorporar servicios de valor añadido en base a la demanda existente y pone a disposición de las partes las aplicaciones propias o de terceros que den respuesta a dicha demanda sectorial.

Esta incorporación ahorrará tiempo en la gestión administrativa de la correduría ya que mejora los procesos de obtención de la información de su cartera, de esta forma se ahorrarán recursos para reforzar la actividad comercial y mejorar la calidad de atención de sus clientes.

Además, aporta funcionalidad de soporte para solucionar o mejorar parte de los problemas identificados en la puesta en marcha de la conectividad EIAC.

Jordi Rubio es el responsable nacional red corredores de DKV Seguros, “Gracias a TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) y a la plataforma CIMA hemos dado un paso de gigante para estandarizar, automatizar y proporcionar la información necesaria en la operatividad y productividad de las corredurías que distribuyen nuestros productos. Estamos orgullosos de ser de la primera compañía especialista en salud que nos integramos en CIMA y proporcionar a los corredores la descarga de la información de sus carteras de clientes en formato EIAC”.

El EIAC es un estándar sectorial que normaliza los formatos, estructuras y campos de datos, sobre los que entidades y corredurías envían y reciben la información generada en sus procesos de negocio. Las características de este estándar son: Es común y universal: está abierto a todas las entidades y corredurías. Su uso es libre y sin coste. Es escalable: con implementación gradual. Adaptable a los cambios y necesidades presentes y futuras. Facilidad de implementación. Formato xml. Los estándares de EIAC contemplan: los elementos básicos como ‘pólizas’ o ‘recibos’; todos los ramos; todos los procesos para el elemento ‘póliza’ donde el emisor de la información es la entidad aseguradora; todos los procesos bilaterales entre entidad y correduría para los elementos ‘recibos’.

La incorporación de DKV a esta plataforma es una prueba más de que la aseguradora es una compañía de referencia en seguros de salud, tal y como se muestra en el barómetro de ADECOSE en el que ha estado en la primera posición en salud durante 5 años consecutivos.

En el marco estratégico 2021-2025 de DKV, se muestra una clara vocación de integrar al corredor en la propuesta de valor de la compañía, como una parte fundamental y única de la misma. La compañía tiene algunos ejemplos que deben servir de guía para ello, como segmentos con riesgos o necesidades de servicio especiales en los que el mediador realiza la “última milla” del servicio o de la construcción del producto con nuestra compañía.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkv.es/particulares) y consultorios, donde se dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Más información en https://dkvsalud.com