DKV inaugura su espacio virtual en el entorno digital

Llegir-ne més

El espacio DKVirtual contará con 2 plantas por las que navegar y en las que se presentarán los activos y capacidades de la Compañía. 


Un avatar de Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, será el encargado de dar una bienvenida institucional a los visitantes.

DKV inaugura su primer proyecto virtual en el entorno digital, DKVirtual, anticipándose al 70% de compañías que, según la tecnológica Wildbytes, estarán presentes en el metaverso en los próximos cinco años. Para la aseguradora, este nuevo espacio virtual es una oportunidad d'interactuar con sus clientes d'una manera distinta, adaptándose a la creciente digitalización que estamos viviendo.

El cliente interactuará en el espacio en tercera persona, con un avatar que podrá configurar a su gusto al entrar. Un avatar de Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, será el encargado de dar una bienvenida institucional a los visitantes.

Con DKVirtual se ofrecerá un onboarding a los clientes, se explicarán los conceptos propios del mercado asegurador, así cómo los productos de todos los ramos que ofrece DKV, y tendrá un link al Ecommerce. Además, se vinculará con Nauta, el chatbot de la web, para que los clientes puedan consultar sus principales dudas.

El usuario también podrá encontrar información que le ayude a conocer y utilizar sus activos digitales principales: área de cliente, la App Quiero cuidarme Más y el Club de Salud y Bienestar.

DKV también aprovechará el espacio para seguir divulgando su programa d'Arte, Arteria DKV, y sus iniciativas de sostenibilidad ambiental y social, enmarcadas en su estrategia de negocio responsable. Así, se presentará contenido sobre acciones específicas, se organizarán eventos públicos, campañas d'actualidad y webinars con partners.

Con todas estas funcionalidades, DKVirtual se convierte en el espacio estratégico orientado al cliente que permite conectar con todos los grupos d'interés, generando una nueva experiencia d'uso y reforzando la posición de la aseguradora como compañero de salud en todo momento.

La experiencia 3D se adaptará a WEBXR, para poder vivirlo en realidad virtual con Oculus desde su propia casa.

En total, dos nuevas plataformas

DKV también ha desarrollado una primera fase del proyecto Espacio de Salud Virtual, donde el cliente podrá acceder con su avatar a través d'una aplicación multiplataforma a un centro de salud virtual con varias salas y consulta médica. Una recepcionista le hará el recorrido y guiará por las salas para mostrarle su contenido en las pantallas interactivas.

Este piloto está en desarrollo para que pueda convertirse en un futuro en un espacio virtual desde donde poder realizar la consulta médica con los especialistas.

Ocultar