Gisela Pretel gana la Beca DKV-Albarracín con su proyecto fotográfico “Acompañando a Rosa”

La autora, ganadora del XXI Seminario de Fotografía y Periodismo Albarracín, recibirá 8.000€ por parte de DKV

“Acompañando a Rosa”, la muestra fotográfica de la fotógrafa Gisela Pretel, ha sido elegida la ganadora de la VI Beca DKV Seguros entregada en el XXI Seminario de Fotografía y Periodismo de la Fundación Santa María de Albarracín. El seminario está dirigido por los fotoperiodistas Gervasio Sánchez y Sandra Balsells.

La Beca DKV Seguros se integra dentro del programa Arteria DKV, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

“Acompañando a Rosa” ha sido el proyecto elegido por DKV por abordar una temática social y sanitaria con una gran sensibilidad humana y fotográfica que conecta las imágenes de Rosa, su protagonista, con gran complicidad y empatía. Concretamente, la autora ha documentado con estas fotografías la vida cotidiana de una mujer afectada por la obesidad mórbida en su edad adulta.

El seminario, dirigido a profesionales de la fotografía y estudiantes de la materia, se ha celebrado este año los días 22, 23, 24 y 25 de octubre, y ha contado con un significativo colectivo de renombrados fotógrafos y periodistas de nivel nacional e internacional, que alternan en la programación diaria las sesiones teóricas con las prácticas, análisis de trabajos de los alumnos y proyecciones audiovisuales. El programa está enfocado al análisis de las experiencias de grandes nombres de la fotografía para ofrecer una visión clara de esta actividad artística.

El proyecto ganador de la anterior edición del Seminario de Fotografía y Periodismo Albarracín, “Latidos de sangre y drogas” de Joaquín Tornero, se inauguró el sábado, 21 de octubre, en Torre Blanca. La exposición gira en torno al submundo de las drogas desde la crítica social ante determinadas injusticias. El autor utiliza la fotografía como medio para reflejar a las personas de la manera más honesta posible, desde el punto de vista más humano, y eliminar las etiquetas que la sociedad les atribuye.

Sobre DKV

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud y consultorios, que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.