DKV premia los proyectos “Amigo DKV” y “DKV Eco” en el Health4Good Academic Edition

Este fin de semana 15 equipos de 4 personas han trabajado los dos retos relacionados con la salud y la sostenibilidad dentro de Health4Good, un hackaton de DKV organizado en ESADE por Ennova Student Association.

El primero sobre la salud retaba a los participantes a responder la pregunta ¿Cómo podríamos diseñar soluciones de salud digital centradas en la prevención de la obesidad infantil y en la promoción del bienestar emocional de los niños y niñas?

El segundo sobre sostenibilidad buscaba respuesta a la pregunta ¿Cómo podríamos crear una herramienta, para los profesionales sanitarios en su consultorio, que les permitiera una medición sencilla de sus emisiones de carbono (consumo energético y transporte interno) con propuestas de reducción, historial, engagement y soluciones de compensación?

Después de dos jornadas de hackaton celebradas en formato híbrido, el jurado formato por expertos ha decidido premiar los siguientes proyectos:

• Para la categoría de salud el proyecto “DKV Friend”, una plataforma que proporciona apoyo emocional, psicológico, de salud mental y física a niños y adolescentes. Este proyecto se basa en inteligencia artificial para dar lugar a un personaje que interactúa con el usuario e identifica posibles riesgos para proporcionar el apoyo necesario en caso de obesidad, abusos, etc.

reto_salud_esade1

• Para la categoría de sostenibilidad el proyecto “DKV Eco”, una propuesta que incorpora la sostenibilidad como valor clave a la hora de posicionar a los centros de salud en los buscadores. Se trata de evaluar el impacto de las clínicas en el medioambiente para posicionarlas en mejor en SEO.

reto_sostenibilidad_esade

Esta edición del Health 4 Good Academic Edition, que tuvo lugar el viernes 5 en formato online y el sábado 6 presencialmente en el campus de ESADE Sant Cugat, contó con un experimentado jurado formado por:

• Montserrat Rodríguez, que tiene un bufete de abogados, está haciendo un master en ESADE de consejeros externos de empresas del Íbex y fue regidora de medioambiente.

• Jaime Llado partner de Dale Carnegie, empresa de oratoria multinacional y consultor.

• Oriol Bes, trabaja con start-ups, forma parte de transForma Partnering y lleva mucho tiempo participando en eventos de innovación y creación de start-ups.

• Enric Negre, mentor en Barcelona Activa y presidente y fundador del grupo RN.

• Marta Pahissa, Responsable Unidad de Transformación Ambiental de DKV Seguros.

• Stephane Neckerbock, Responsable desarrollo negocio salud digital de DKV Seguros.

El viernes empezó con el discurso de inauguración de Norbert Gasó, gestor de Proyectos de Innovación de DKV Seguros, se hizo presentación de los retos; la fase 1, planteamiento del problema; la fase 2, ideación; y el torneo de eliminación.

El sábado, ESADE dio la bienvenida a los participantes y se celebró la fase 3, “Creación de prototipos”; la fase 4 “Comunicación”; la gala final; y el hackaton finalizó con un cátering y networking.

Los dos equipos ganadores recibieron 500 euros cada uno y una plaza en el Idea Up de Esade (aceleradora de 6 meses con mentores).

Para ver la retransmisión de la gala podéis consultar este link.

El Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. Cuenta en España con varias empresas que cubren y aseguran diferentes aspectos, entre ellas DKV Servicios, especializada en servicios de salud y bienestar, que desarrolla las soluciones de salud digital.

Para más información: https://dkv.es/corporativo