Salud digital

SALUD DIGITAL

DKV Innolab de salud digital entra como CATalyzer en el programa Bridgehead de EIT

DKV presentó a principios del 2020 el DKV Innolab de salud digital. Situado dentro de Barcelona Health Hub, en el recinto modernista de Sant Pau, es un centro creado para generar conocimiento práctico, investigando y analizando tendencias emergentes, haciendo partícipes a todos usuarios, profesionales, asociaciones y empresas de áreas diversas con el objetivo de crear soluciones con los socios adecuados.

Ahora este centro está de enhorabuena porque entra como CATalyzer en el programa Bridgehead de EIT. Dentro de las oportunidades brindadas a los socios de EIT Health se encuentra el programa de aceleración de empresas emergentes Bridgehead. Este programa está enfocado a preparar el terreno para la expansión internacional y llegada a nuevos mercados de empresas emergentes sanitarias prometedoras y maduras, así como a ayudarles a lograr resultados comerciales tangibles en mercados europeos y mundiales.

EIT Health proporciona una financiación a las empresas emergentes destinadas a su expansión e internacionalización. Con esta financiación, las empresas emergentes podrán contratar servicios de una serie de incubadoras, aceleradoras y clústeres que han sido previamente acreditados por EIT Health como CATalyzers, al demostrar tener experiencia y potencial para la creación, aceleración y ampliación de empresas de atención médica innovadoras.

DKV, a través del Innolab de Salud Digital, se presentó como candidato a CATalyzer y, después de un proceso de selección en el que se identificó rápidamente el potencial de la compañía para entrar en el programa, el 22 de enero, el equipo de Innolab recibió la aprobación final de EIT para ser CATalyzers del programa europeo Bridgehead.

Como CATalyzer, DKV Innolab apoyará a las empresas en el mercado español, brindando apoyo y asistencia en el desarrollo comercial y en la definición de las estrategias de entrada a este mercado, proporcionando nuestro ecosistema de socios y público objetivos. En concreto, a través de las instalaciones de DKV Innolab dentro del Barcelona Health Hub y del ecosistema de salud digital de DKV, se ofrecerá a las empresas emergentes los siguientes servicios:

• Servicios personalizados de internacionalización para el aterrizaje de las empresas emergentes en el mercado español.

• Introducción y asesoramiento sobre modelos de reembolso locales y sistemas regulatorios.

• Desarrollo comercial.

• Espacios físicos in-situ y acceso al ecosistema.

• Asesoramiento en el desarrollo de producto ajustado al mercado.

La prestación de estos servicios a empresas emergentes va a ser remunerada a través de los mecanismos establecidos por el programa Bridgehead.

Este hito supone un reconocimiento para DKV a nivel europeo por los servicios de aceleración y entrada al mercado que, desde el Innolab de salud digital, estamos ofreciendo a empresas emergentes. Asimismo, nos permitirá estar al día de nuevas tendencias y de innovaciones del mercado, así como poder establecer colaboraciones con otros CATalyzers del programa, y la posibilidad de captar innovaciones para ofrecer valor a los servicios que se ofrecen a los clientes de DKV. Para más información sobre el programa, https://eithealth.eu/bridgehead/

El ámbito de experiencia del DKV Innolab de salud digital es la salud positiva inteligente que busca contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario. Se trata del primer espacio del mundo dedicado exclusivamente a desarrollar la salud positiva inteligente.

El principal objetivo es que el Innolab llegue a ser referente en este tipo de salud mediante un modelo de innovación conducida por la utilidad que transforme el conocimiento disponible en valor sostenible, siempre a través de las nuevas tecnologías.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares/) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.