Sostenibilidad

SOSTENIBILIDAD

DKV ofrece un servicio telefónico de atención psicológica gratuito para toda la población afectada por la erupción del volcán en La Palma

A las 15.12h. del pasado domingo 19 de septiembre, una fuerte explosión sorprendía a los operativos y residentes ubicados en la isla de La Palma por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, fraguada tras más de 6.000 seísmos que dieron lugar a dos fisuras y ocho bocas por las que emerge lava a más de 1.000 grados centígrados.

Hoy las coladas de lava siguen sepultando decenas de viviendas, infraestructuras y cultivos a su paso. Ahora avanza a cuatro metros por hora y ha arrasado ya 320 inmuebles. La superficie afectada es ya de 154 hectáreas en toda la isla. La erupción ha obligado a desalojar por el momento a unas 6.000 personas.

Por eso, DKV Seguros y la Fundación Salud y persona han activado rápidamente un servicio telefónico de ayuda psicológica gratuito y para toda la población. De la mano de la Fundación Salud y Persona, se ha puesto marcha un número de teléfono gratuito (900.314.016) atendido por psicólogos que da soporte psicosocial a todas las personas de La Palma.

Además, DKV está llamando a todos sus clientes de DKV Hogar de La Palma para recordarles que disponen de este servicio y ofrecer ayuda.

La aseguradora, como empresa activista de la salud que es, está siempre a disposición de clientes y de la ciudadanía en general en casos como estos. En enero, con motivo de la borrasca Filomena que afectó a gran parte del país, DKV cubrió los daños por nieve causados, aunque son competencia exclusiva de las aseguradoras y no del Consorcio de Compensación de Seguros. Además, es una de las pocas compañías que cubre los daños generados por la congelación de tuberías, en las modalidades Complet y Plus.

DKV sigue avanzando en su compromiso con el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, proporcionando las mejores coberturas en sus pólizas: para que pymes y grandes empresas no tengan que preocuparse de nada, y puedan desarrollar todo su potencial.

Fundación Salud y Persona

La Fundación Salud y Persona es una entidad experta en el ámbito de la salud y bienestar emocional, que presta servicios de atención psicológica presencial y telefónica a Empresas tanto para sus clientes como para sus empleados, potenciando la salud, la prevención y el bienestar.

Tiene como fin de interés general el mantenimiento y la mejora de la salud integral de las personas mayores, que se encuentren en situación de precariedad, soledad o en riesgo de exclusión social, así como apoyar a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen acciones de soporte a las personas mayores.

Activistas de la salud

En marzo de 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la Salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkv.es/particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.