Sostenibilidad

NOTICIAS

SOSTENIBILIDAD

450
go

Empleados de DKV recogen 210 litros de plásticos y residuos del Camino de Santiago gracias al proyecto “Camina por el medioambiente”

El sábado finalizó el proyecto de voluntariado corporativo de DKV “Camina por el medioambiente”, una actividad que ha consistido en realizar el último tramo del Camino de Santiago (Camino Francés) recogiendo plásticos y residuos y que ha permitido concienciar a todos los peregrinos de la importancia de mantener el Camino libre de basuraleza.

Los 14 ecoperegrinos voluntarios de esta iniciativa han podido desarrollar el valor de la conciencia medioambiental y desarollar competencias profesionales como: trabajo en equipo, iniciativa, comunicación interpersonal, creatividad y liderazgo.

Camina por el mediambiente

 

Esta actividad empezó el martes, 31 de agosto desde Sarria (Lugo) y finalizó el sábado 4 de septiembre en el destino más esperado: Santiago de Compostela. Los participantes han realizado cerca de 117 kilómetros a pie dividido en 5 etapas: Sarria – Portomarín (22,5km), Portomarín – Palas del Rei (25,8km), Palas del Rei – Arzúa (29,3km), Arzúa – O Pedrouzo (19,3km) y finalmente O Pedrouzo – Santiago de Compostela (19,7km).

Para la organización, DKV ha contado con el apoyo de la Fundación Best World, que se ha encargado de la organización y gestión de la recogida, indicando las zonas concretas de limpieza en las distintas etapas de llegada del Camino, coordinando con los diferentes ayuntamientos de la recogida de las bolsas con los residuos que los voluntarios dejaron en los puntos limpios y facilitando el material adecuado para la limpieza (básculas, guantes y bolsas).

En total se han recogido 210 litros (el cálculo es por la capacidad de las bolsas) y la mayoría de basura ha sido papeles, mascarillas y bolsas de plástico.

La aseguradora también ha hecho una donación de 1.000€ a esta fundación para el desarrollo del programa “Clean The Sea”, que tiene como objetivo la limpieza, educación y generación de empleo verde juvenil del mar Mediterráneo.

DKV se ha consolidado como referente del voluntariado corporativo en España desde su puesta en marcha en la organización en 2002. De hecho, esta iniciativa fue la ganadora del concurso “Actívate”, la primera convocatoria interna de proyectos de voluntariado que se lanzó en el mes de mayo de 2021.

La estrategia de DKV contra el cambio climático

DKV, empresa activista de la salud, presentó a finales del 2020 “Planeta Salud” la estrategia de la compañía para contribuir a frenar el cambio climático hasta 2030. Algunos de los compromisos de la compañía son llegar a ser la primera aseguradora climático-positiva del país, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación o plantar 1 millón de árboles antes del 2030.

La aseguradora lucha contra el cambio climático desde hace más de 15 años: en 2004 comenzó a medir sus emisiones y tomar medidas para mitigar su impacto. De ahí que en la actualidad pueda presumir de haberlas reducido en más de un 90,65%, ser CeroC02 en huella operacional desde 2007 y haberse posicionado como huella positiva desde el 2019.

Además, ha incorporado el discurso ambiental a sus productos y servicios, como los seguros de hogar ecológicos y el ecofuneral. También, ha presentado 13 informes del Observatorio DKV de Salud y Medioambiente, ha formado a 397 niños en las academias de Plant for the Planet y en 2013 inició las primeras plantaciones de árboles con empleados voluntarios.

Activistas de la salud

En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer. DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkv.es/particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes. Para más información https://dkvsalud.com/es/sala-de-prensa