On obtenir la targeta sanitària europea
Obtenció de la targeta sanitària europea


Els viatges solen ser una de les opcions preferides per ocupar el nostre temps lliure. De la mateixa manera que som un referent en turisme de cara als visitants, els espanyols també viatgem cada cop més i les nostres destinacions principals són els països europeus.

Una de las cosas que más valoramos al viajar es la facilidad que ofrece pertenecer a la Unión Europea, lo que nos evita entre muchas otras cosas el cambio de moneda y el tránsito transfronterizo, con todos los engorros burocráticos que ello conlleva, solicitud de visados, uso del pasaporte…
 

Otras de las ventajas de que nuestro país pertenezca al selecto club de los países miembros de la Unión Europea es poder solicitar la tarjeta sanitaria europea.

Algo que podría arruinar nuestras vacaciones es cualquier percance que afecte a nuestra salud, para ello es imprescindible que cada vez que vayamos a viajar, sea cual sea nuestro destino, llevemos una cobertura sanitaria acorde. Si nuestro destino está dentro de la Unión Europea, (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia) o dentro del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) o si viajamos a Suiza, tenemos a nuestra disposición la posibilidad de solicitar la tarjeta sanitaria europea.
 

La tarjeta sanitaria europea nos equipara en nuestros viajes temporales a cualquier asegurado de nuestro país de destino. Con lo que en caso de percance médico, podremos acudir al médico como si fuésemos un ciudadano más, obteniendo los mismos derechos y deberes que el resto de residentes.

Existen varios métodos para poder hacernos con una tarjeta sanitaria europea. La podremos solicitar a través d'internet utilizando la sede electrónica de la Seguridad Social o personalmente acercándonos a cualquier Centro d'Atención e Información de la Seguridad Social.
 

La tarjeta sanitaria europea la recibiremos, en un plazo no superior a 10 días, en la dirección que indiquemos durante el proceso de solicitud o en su defecto en la dirección que conste en las bases de datos de la seguridad social.
 

La validesa del document està expressada a la targeta i aquesta no es pot utilitzar per fer un tractament específic en un estat diferent del de residència, ni com a cobertura sanitària en cas de trasllat de residència des d'un país a un altre dins la Unió Europea.

Gestions per telèfon
Metge DKV les 24 h

Assessorament mèdic telefònic

Videoconsultes i xat amb especialistes
Videoconsultes i xat amb especialistes

A través de l'app Quiero cuidarme Más, siguis on siguis

Cobertura dental
Cobertura dental

Totes les nostres assegurances de salut inclouen servei dental sense cost addicional

Quadre mèdic
Quadre mèdic ampli

Més de 40.000 professionals mèdics i 1.000 centres sanitaris sense llistes d'espera